martes, 28 de julio de 2009

La CAM financia el arreglo del Sendero GR-252, a través del Programa VOLCAM

El pasado viernes 24 de Julio, la Asociación Naturalista “El Cigarralejo” presentó su proyecto de voluntariado ambiental de “Recuperación del sendero GR-252, a su paso por la comarca del Río Mula”, en el cual colaboran la CAM y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mula. El sendero el GR-252, es la conexión más directa entre la Vía Verde del Campo de Cartagena y la Vía Verde del Noroeste, el cual pasa por diversas localidades y es usado tanto por senderistas como por peregrinos. Su estado actual es malo en algunos tramos, sobre todo en el que se pretende actuar a través del voluntariado ambiental.

Concretamente, el proyecto contempla la restauración del tramo que va desde Casas Nuevas hasta el límite con el término Municipal de Mula (*). El Programa de Voluntariado Ambiental, que será desarrollado entre los meses de septiembre y octubre, incluirá actuaciones como la poda de vegetación que invade el camino, la limpieza del sendero, la repoblación con especies autóctonas de los márgenes del camino en las zonas que mas lo precisen, la construcción de un mirador, el diseño e instalación de señales interpretativas e informativas, y por último, la edición de un folleto con información sobre el recorrido Cartagena-Caravaca. Lo que se pretende con este proyecto, además de acondicionar parte de este sendero, es facilitar más información al usuario acerca del mismo. Para cualquier interesado que quiera obtener más información y/o incribirse, podrá hacerlo a través de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mula.
______________

(^)- El "límite con el término Municipal de Mula" transcurre desde el hito o mojón divisorio de los términos municipales de Totana, Lorca y Mula, al hito de El Aceniche, donde confluyen los términos municipales de Mula y Cehegín. La nota emitida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mula - Grupo Naturalista "El Cigarralejo" no especifica en qué punto converge el camino, ni muestra plano alguno del recorrido, lo cual parece un lamentable "lapsus" informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario